OS Beagle


Darwin OS Beagle es una distribución Linux (basada en ubuntu 11.04) optimizada para ofrecer una experiencia muy agradable, cuidando siempre la versatilidad, el rendimiento y la elegancia. Este proyecto ha sido desarrollado arduamente por el Biol. Dante Aguilar Fernández de Lara con la invaluable colaboración del Ing. Frederick Salazar Sanchez.

Con cariño para Latinoamérica

OS Beagle es un proyecto de software libre que tiene como objetivo llegar a la juventud latina que busca alternativas para desarrollar la genialidad y la creatividad que nos caracteriza. Si eres estudiante, profesor o simplemente quieres que tu trabajo digital y en internet sea mas fácil, entonces Darwin OS es para ti.

 
Apps
Gracias a la estupenda aplicación Slingshot, ahora solo tienes que hacer clic en el icono Apps que se encuentra en tu dock, para que tengas acceso a todas tus aplicaciones al instante. Cuando descargues nuevas aplicaciones automáticamente aparecerán en el menú de aplicaciones, y estarán listas para usarse.

 App Store
Descarga todas las aplicaciones que necesites ¡con un solo clic! Para cada tarea, hay una aplicación. Navega por las diferentes categorías y encuentra miles de aplicaciones disponibles, ¡descubre lo fácil que es!

Cloud
Almacena tus archivos, documentos, musica, vídeos y mucho más para que siempre estén disponibles a donde quiera que vayas. OS beagle te ofrece dos excelentes servicios, Ubuntu One y Dropbox. Para almacenar tu información en la nube y sincronizarla con tus dispositivos móviles y computadoras.
 
 LibreOffice 3.5
OS Beagle te ofrece la excelente suite ofimática LibreOffice 3.5, con las que podrás realizar trabajos, presentaciones, hojas de calculo, dibujos, bases de datos y cálculos matemáticos de alta calidad. LibreOffice es compatible con una gran cantidad de formatos, incluyendo los de Microsoft Office, y te ofrece una amplia gama de herramientas para que realices trabajos impecables.

  Mantente comunicado
Estar en contacto y mantenerte informado es muy importante, por eso OS Beagle te ofrece herramientas para que te mantengas actualizado. Comunícate con tus amigos a través de vídeo llamadas con Skype, o si prefieres, sigue a tus amigos en twitter con Hotot. OS Beagle también te permite conectarte a diferentes servicios de chat como MSN Google talk y canales IRC.




¡Descarga, descarga, y sigue descargando!
OS Beagle defiende la libertad de compartir nuestra información a través de internet, y esta en contra de todas las NECEDADES que han vociferan políticos IGNORANTES, CORRUPTOS Y PARÁSITOS. Por esta razón, en OS Beagle encontraras aplicaciones para compartir todo lo que puedas imaginar a través de servicios torrent con Transmission y Tribler. También podrás descargar musica y vídeos desde YouTube, además, OS Beagle tiene para ti gSharkdown, una estupenda aplicación para escuchar y descargar musica desde Grooveshark.
 Navega seguro, y ¡apoya la lucha por la libertad!
Es muy importante que protejas tu identidad y tu información. OS Beagle te ofrece las herramientas básicas para que aprendas a protegerte con TOR, AnonymoX y Vidalia. Chatea por IRC, y aprende a manifestar tu causa con LOIC. Asegura tu información con Furiuscipher y Truecrypt; y mantén tu información siempre respaldada con Deja-dup. Por si no fuera suficiente, OS Beagle incluye Aircrack-ng para que puedas “tomar prestado” el internet. :)
 Comparte tus ideas con creatividad
Compartir nuestras ideas es fundamental para cambiar al mundo. OS Beagle te proporciona herramientas muy poderosas para que puedas crear tu propia musica, expresar tus ideas en vídeo y editar imágenes de alta calidad. Además, podrás convertir tus vídeos y tu musica a una gran cantidad de formatos compatibles con tu smartphone, tablet, TV, consola o cualquier dispositivo móvil que tengas a tu alcance.

Darwin OS Beagle tiene muchas sorpresas para ti, atrévete a probarlo...